Dimension Data publica los primeros datos del Tour de Francia

dimension-data-tourDimension Data, la organización global de IT que procesa y analiza los datos provenientes de los dispositivos de seguimiento ubicados en las monturas de los ciclistas en el Tour de Francia, ha publicado un resumen de las estadísticas de las primeras 11 etapas de la carrera de este año.

Algunas claves de los análisis de big data incluyen:

· La velocidad máxima en estas primeras 11 etapas ha sido de 109.08 km/h por Lars Boom (AST) durante la etapa 3 en el km 144. Seguido a 93,38 km/h por Alejando Valverde (MOV) en el km 149 de la etapa 11; a 78,48 km/h por André Greipel (LTS) en la etapa 5 en el km 89,4; y John Degenkolb (TGA) en la etapa 5 a 89 km; con Nicolas Roche (SKY) a 78,37 km/h durante la etapa 9 en el km 16.

· La velocidad media más alta alcanzada por un ganador de etapa era 55.45 km/h (Rohan Dennis en la etapa 1), mientras que la velocidad media entre todos los pilotos en estas primeras 11 etapas ha sido de 42,46 km/h.

· La velocidad media de los corredores durante la gran caída en la tercera etapa en el miércoles fue de 42,03 km/h.

· El análisis de velocidad de los corredores a través de una zona de avituallamiento muestra que, en promedio, bajan la velocidad a 20 km/h cuando recogen sus bolsas.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.