Lanzan la app EVOLVE-Store para gestionar los sistemas antihurto en tiempo real

dia-seguridad-02Checkpoint Systems, proveedor mundial de soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria minorista, ha anunciado el lanzamiento de EVOLVE-Store, una app para smartphones y tablets diseñada para gestionar en tiempo real los sistemas de prevención antihurto y de lucha contra el crimen organizado en los comercios minoristas.

La aplicación fue creada por la necesidad de los retailers de encontrar formas sencillas de asegurar que los empleados de la tienda utilizan adecuadamente las soluciones antihurto, cumplen con las políticas de prevención del hurto de los comercios y tienen sistemas EAS (protección electrónica de artículos) siempre encendidos y funcionando correctamente.

Las prestaciones de la aplicación EVOLVE-Store permiten a los minoristas medir y mejorar la tasa de conversión de ventas mediante una visibilidad en tiempo real del número de compradores de las tiendas.

La app también mide el cumplimiento de las políticas mediante la gestión de los tiempos de respuesta a los eventos de alarma. Mediante el seguimiento, la medición y la gestión de los programas EAS, los minoristas pueden disuadir a los hurtadores oportunistas y la actividad de las bandas de crimen organizado, reduciendo las pérdidas y aumentando la disponibilidad de la mercancía, las ventas y los beneficios. Esto, a su vez, mejora la confianza de la plantilla y el compromiso con el programa EAS, asegurando una mejora significativa en el rendimiento de la inversión.

Otras características de la app son una alerta para solicitar la colaboración de los empleados, una función noche para ahorrar energía cuando la tienda está cerrada, la posibilidad de probar, silenciar o desactivar sistemas EAS de forma remota, e inicios de sesión de distintos usuarios para cada smartphone o tablet.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.