Cellnex Telecom y SIGFOX impulsan el ecosistema “Internet of Things”

simbrosCellnex Telecom, el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas en Europa, ha celebrado junto a Sigfox, proveedor global de sistemas de conectividad, una jornada divulgativa para exponer en detalle su red Internet of Things (IoT), un modelo de conectividad que enlaza objetos físicos de la vida diaria tales como un contador de agua, un contenedor de basura o un sistema de alumbrado de emergencia y los mantiene integrados en red.

Más de 80 profesionales vinculados a empresas desarrolladoras de dispositivos, sensores, aplicaciones y plataformas, han acudido a la convocatoria de Cellnex Telecom y Sigfox, para conocer de primera mano, las ventajas que supone disponer en España de la cobertura de Red Sigfox desplegada por Cellnex Telecom.

Esta red se caracteriza por permitir un despliegue de bajo coste con un modelo de mantenimiento asegurado cuyo acceso es posible en las más de 1.300 estaciones base implementadas por Cellnex Telecom, ubicadas en todo tipo de entornos.

Estos puntos ya cuentan con la tecnología Sigfox en una cobertura territorial que es significativamente superior a la de otros países de Europa.

Gracias a esta red se consiguen desarrollar productos que ya han visto la luz en el mercado, como es el caso de la nueva generación de alarmas Verisure desarrolladas por SECURITAS DIRECT con conectividad dual SIGFOX.

Sin embargo, las aplicaciones que se podrán desarrollar en el futuro son numerosas y podrían materializarse en sectores como el sanitario, la gestión de residuos y aguas, las infraestructuras inteligentes, el telecontrol y muchos otros mercados en desarrollo actualmente.

Para Pablo Oliete, Gerente Comercial de Abertis Telecom, “es necesario que las empresas españolas aprovechen la oportunidad de disponer en España de la más extensa Red UNB (Ultra Narrow Band) hasta ahora desplegada en Europa bajo tecnología SIGFOX”.

Según comentó, “Cellnex Telecom quiere ayudar a las empresas españolas a ser las primeras en generar oportunidades de negocio que hasta ahora no se podrían haber desarrollado por no existir una cobertura UNB como la desplegada por nuestra compañía, por este motivo hemos organizado junto con SIGFOX esta jornada”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.