Micromomentos: un filón para el marketing online en móviles

archos-helium-50dSi a partir de ahora ves a alguien caminando por la calle absorbido en la contemplación de su smartphone -o tú mismo te identificas con esta imagen-, has de saber que te encuentras inmerso en lo que Google define como micromomento.

De hecho, vives muchos micromomentos a lo largo del día: esas innumerables veces en las que consultas por unos segundos tu móvil en casa, en el trabajo, en una tienda, durante un viaje…

Estos micromomentos constituyen una oportunidad única para el marketing online, ya que son instantes en los que se busca información para tomar decisiones: qué es esto, dónde debo ir, cómo llevar a cabo esta tarea, qué comprar… son algunas de las preguntas para las que buscamos respuesta instantánea recurriendo a nuestros smartphones.

Google ha documentado esta circunstancia con sus propios datos: el número de búsquedas efectuadas en móviles ya supera a las realizadas en ordenadores de escritorio; y, paralelamente, el tiempo medio de cada sesión de navegación se acorta en un 18%. Esto quiere decir que el usuario está cambiando sus costumbres de uso de Internet: prefiere conectarse muchas veces, cada una por un motivo determinado, e ir al grano que enredarse durante horas en una sola sesión para reunir información.

Por otro lado, Google apunta que existen situaciones comunes en las que los usuarios acudimos a nuestro smartphone para que nos rescate:

· El 82% de los internautas móviles consultan el teléfono en una tienda para fundamentar su decisión de compra. Es decir, combinan lo online y lo offline en sus adquisiciones.

· El 91% busca ayuda para completar una tarea que no sabe cómo realizar.

· Y el 82% comprueba la ubicación de negocios locales para asegurarse de adónde debe dirigirse exactamente antes de desplazarse in situ.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.