Europa pondrá fin al Roaming en 2017, respuesta de Honor

honor-4xEn estos últimos días se ha hecho pública la información referente al fin del Roaming en Europa en 2017. El acuerdo dice que a partir del 15 de junio de 2017 se eliminaran estos costes, que se dan porque las compañías telefónicas los añaden a la tarifa normal de los usuarios cuando viajan a otro país y utilizan la infraestructura de otra compañía.

Honor, la nueva firma de móviles de Huawei, como experto en el mercado de las telecomunicaciones, ha querido hacer pública su postura al respecto y Lars-Christian Weisswange, Chief Engagement & Communication Officer Europe explica lo siguiente:

“Teniendo en cuenta la evolución en el uso de los smartphones en los últimos años, desde Honor apoyamos la decisión de la UE de eliminar los cargos del roaming a partir de 2017. Los móviles juegan un papel cada vez más importante en nuestras vidas ya que lo usamos desde para conseguir direcciones y comprar productos y servicios online, hasta para hacer fotos y compartir experiencias con los amigos a través de las redes sociales. Si a esto le sumamos la facilidad para viajar a otros países europeos, parece anticuado tener que pagar algo extra por usar estos servicios cada vez que visitemos otro país”.

“Hoy en día la generación de los nativos digitales quiere estar siempre conectada, independientemente de donde estén o el dispositivo que utilicen”.

“Dispositivos como el Honor 4X y Honor 6+ admiten Dual-SIM, lo que permite al viajero usar una ranura para la SIM de su país de procedencia y otra para la SIM local, con lo que los clientes de Honor se puedan beneficiar de las tarifas locales de forma inmediata manteniendo su número personal. Hoy en día, las prestaciones más demandadas de los smartphones como los juegos o las cámaras de alta calidad mejoran la experiencia del viaje e impulsan el comercio local. Si no facilitamos este acceso y acciones mientras los usurios visitan otros países de la Unión Europea, corremos el riesgo de que se convierta en una región que frena el progreso en lugar de dar cabida a las oportunidades digitales”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.