Polycom, 25 años desafiando la distancia con el SoundStation Conference Phone

polycom-1Polycom lleva desde 1990 revolucionando las conferencias de voz gracias a su icónico Polycom SoundStation®, que continúa siendo uno de los dispositivos de audioconferencia más reconocidos en el mundo de los negocios.

Esta solución de audio, de forma triangular y alta definición, es un dispositivo estándar en las pequeñas salas de conferencias para medianas empresas en todo el mundo, tanto para líneas analógicas como para Voz sobre IP (VoIP).

Durante más de un siglo, la comunicación de voz ha sido uno de los elementos más críticos de las conferencias a distancia. Con la continua globalización y la proliferación de equipos de trabajo remotos, las empresas están exigiendo más funcionalidades a sus sistemas de comunicación para asegurar que las conversaciones en grupo sigan siendo claras, productivas y sin interrupciones, así como con una alta calidad de audio.

La incorporación de la tecnología patentada de Polycom, como las soluciones de conferencia de audio HD Voice™, permite conversaciones en alta fidelidad, ofreciendo el doble de claridad de las llamadas telefónicas ordinarias.

Jeff Rodman, co-fundador y director de Polycom, explica que la calidad de voz en HD en la audioconferencia consigue una voz humana más realista en las comunicaciones, que la que consiguen los sistemas tradicionales de teléfono o altavoz. “Durante un siglo, los teléfonos tradicionales sólo han conseguido sonido en un rango muy estrecho, de 3/10 kHz a 3,3 kHz. Sin embargo, el rango de la voz humana va mucho más allá, de 1/10 kHz a 14 kHz. Esto es muy importante, porque es en estos rangos más amplios donde se encuentran los matices de la conversación.”


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.