La integración en AXA de la App “Declaración iDEA” se estrena con éxito

app-iosUn cliente de AXA en Madrid ha sido el primer usuario en gestionar su siniestro a través de la App “Declaración iDea” puesta en marcha por TIREA recientemente.

La APP permite el envío de forma automática, a las aseguradoras responsables de los vehículos implicados, del parte de siniestro acordado entre los conductores que se han visto implicados en el mismo.

La aplicación, además, permite sincronización de las diferentes APPs de las compañías de seguros y agiliza los trámites.

Para José María Plaza, director de Servicio al Cliente de AXA, “la agilidad en la gestión de siniestros es fundamental y si bien nunca es una buena noticia que un cliente sufra unpercance sí lo es que podamos resolverlo lo antes posible.

En AXA, decidimos integrar la App iDEA en nuestra APP AXA Contigo para facilitar las gestiones y tener una alta prestación de servicios en la gestión de siniestros en nuestra clara apuesta por la tecnología”.

¿Cómo funciona?

De manera sencilla e intuitiva, tras un siniestro uno de los usuarios rellena en su móvil con la aplicación iDEA, la versión de lo ocurrido, y automáticamente y de forma gratuita el otro
implicado en el accidente recibe un código para revisar el parte y mostrar su conformidad y envío los datos a sus respectivas aseguradoras.

Esta aceptación supone un reconocimiento de la realidad de los hechos, no de responsabilidad. Esta App está respaldada por UNESPA y tiene algunas ventajas frente al Parte Europeo Amistoso en papel, ya que es más rápida la comunicación y se puede rellenar mejor y sin posibles errores a la hora de transcribir.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.