Nace Deliverea: startup tecnológica para optimizar la gestión logística del e-commerce

unnamedDeliverea, la solución multioperador para el sector e-commerce, nace para ayudar a las empresas del sector a optimizar sus servicios de logística ahorrando recursos, tiempo y hasta un 30% de los costes derivados de su gestión.

La elección de los operadores logísticos y, por consiguiente, la estrategia del servicio de entrega de las compañías e-commerce, se ha vuelto una de las tareas más complejas pero a la vez más estratégicas para mejorar la satisfacción del cliente y, por consiguiente, su recurrencia.

Y es que un servicio de entrega limitado y no adaptado a las necesidades del cliente puede ser un freno a la hora de tomar la decisión de compra.

El sector logístico para el e-commerce es un sector todavía emergente que ha crecido a su merced y que prevé una evolución vertiginosa durante los próximos 5 años. Más de una tercera parte de los bienes que se adquieren en Internet, casi 200.000 paquetes al día según estimaciones de uno de los mayores operadores, son objetos que requieren de un proceso de manipulación y logística para ser entregados al cliente final. Para esta tarea compleja, existen diferentes operadores logísticos que están continuamente ampliando su portfolio de servicios para adaptarse a la realidad del e-commerce.

Además, cada uno de ellos es competitivo en un tipo de servicio. Hasta ahora, las PYMES y los pequeños y medianos e-commerce no tenían la posibilidad de trabajar con múltiples operadores debido a los altos costes de integración operativa que suponían. Hoy en día, gracias a soluciones como Deliverea, disponen, en una única integración, de la mayoría de servicios que ofrecen los operadores a nivel nacional además de una capa inteligente que discrimina los envíos hacía un operador u otro según sus especificaciones, de forma completamente automática.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.