La Saga de Batman Arkham se reafirma con cada lanzamiento

batman-arkham-originsAllá por 2009 llegaba Batman Arkham Asylum, juego que inauguraría la próspera saga Arkham. Por entonces los videojuegos basados en franquicias de cómics o películas no habían gozado de mucho respeto, para qué mentir, y tuvo que venir Rocksteady Studios a poner un listón muy alto en esa fecha.

Para tratarse de una nueva saga dentro del universo Batman y teniendo en cuenta la desconfianza en videojuegos de adaptaciones, Batman Arkham Asylum recibió un número considerable de reservas en GAME, sobre todo en PlayStation 3.

Una vez se ganó la confianza del público más exigente llegó su secuela dos años después, Batman Arkham City, que casi cuadruplicó las reservas en el caso de PlayStation 3, y que en Xbox 360 alcanzó unas cifras de reservas también espectaculares comparando con las del anterior título.

El desarrollo de Batman Arkham Origins estuvo en otras manos esta vez, en las de Warner Bros. Games Montreal, y tal vez por ello la confianza en el título se vio un poco resentida disminuyendo el número de reservas, pero no de manera astronómica. Este título se editó en 2013 siguiendo la tónica de nuevo juego cada dos años.

Ahora en 2015 estamos a punto recibir Batman Arkham Knight, entrega que pondrá fin a esta saga y que vuelva a estar en manos de Rocksteady Studios. De por sí las reservas de esta entrega ya superan con creces las que tuvieron sus predecesores, pero mayor mérito tiene aún el hecho de que es lanzado para PlayStation 4, Xbox One y PC únicamente, eludiendo las consolas de anterior generación.

Es cierto que los poseedores de las actuales plataformas están ávidos de exclusividades para la nueva generación, pero aun así el número de consolas en el mercado español es menor que el que era de PlayStation 3 o Xbox 360, por lo que esto confirma que Batman Arkham se ha convertido en una saga deseada por los jugadores que ha ido ganando adeptos con cada nueva entrega.

De cara al lanzamiento de BATMAN ARKHAM KNIGHT en GAME contaremos con una Edición Limitada Exclusiva que por el mismo PVPR que la edición normal cuenta con todo este contenido: Juego Batman Arkham Knight, DLC de Harley Quinn con cuatro mapas de desafío, DLC de Capucha Roja en el que viviremos la historia desde el punto de vista de este personaje, DLC Batman Classic, y en PlayStation 4 y Xbox One se editará en formato caja metálica. Edición solo garantizada para las unidades de reserva.

Y para celebrar el regreso (¿y último capítulo?) de Batman poblamos nuestras tiendas con merchandising oficial del Caballero Oscuro como camisetas, sudaderas y la guía oficial del juego.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.