10 trucos para tener un ordenador de gamer

Fallout-4La aparición de jugadores profesionales de videojuegos como Carlos ‘Ocelote’ Ramírez que, con 24 años, gana 743.000 euros al año, están despertando el interés de los jóvenes.

Estos se han convertido en grandes técnicos y están constantemente
buscando como mejorar el rendimiento de sus equipos. CRUCIAL, especialista en la fabricación de unidades SSD y DRAM, propone 10 recomendaciones para igualar tu equipo a los de los profesionales y conseguir aumentar la rapidez del juego y de tu ordenador.

1. REFRIGERACIÓN: Las altas temperaturas del verano y las largas horas de juego recalientan la torre o la base del portátil empeorando notablemente su rendimiento.

Los gamers ponen ventiladores de pie o bolsas de hielo (o de gel
frío de las que se usan para lesiones) alrededor del equipo.

Algunos jugadores suman los dos trucos para maximizar el resultado: colocan la bolsa fría frente a varios ventiladores de pie de forma que creen corrientes. Lo más fiable, no obstante, es utilizar componentes o módulos que incorporen disipadores de calor en el diseño.

2. LIMPIEZA: Hay que limpiar regularmente el interior de las torres y portátiles, sobre todo si los laterales están abiertos para maximizar aún más la refrigeración. La limpieza debe realizarse cuidadosamente para no dañar los componentes, preferiblemente con aire a presión.

3. SOFTWARE: Es necesario también analizar el software regularmente
liberando espacio en la memoria y desfragmentando el disco duro.

Para ello, elimina los archivos temporales y utiliza programas de limpieza avanzados tipo CCLeaner. Para que el ordenador vaya más rápido, los gamers pro desinstalan periódicamente los programas que dejan de usar. Y mientras juegan, inhabilitan en el administrador de tareas aquellos que el videojuego no necesita para funcionar.

4. MANTENIMIENTO: Por otro lado, se puede optimizar los procesos del ordenador relacionados con el sistema operativo, por ejemplo, acelerando el arranque del equipo. En Windows se pueden deshabilitar todos los programas que aparecen en la pestaña Inicio de Windows (ejecutando MSCONFIG).

Otro truco avanzado es utilizar un solo archivo de paginación aunque el sistema cree uno para cada unidad disponible.

5. COMPONENTES ESPECIALES: Los gamers utilizan componentes
especialmente concebidos para optimizar el rendimiento de los videojuegos.

Por ejemplo, contar con una memoria cuya placa es Dual Channel (doble canal) aumenta la velocidad porque se accede simultáneamente a dos módulos de memoria (se direcciona 128Bits en lugar de 64Bits). Para que un equipo sea Dual Channel el Chipset de la placa debe soportar dicha tecnología.

6. TRANSMISIÓN DE DATOS: Para maximizar la velocidad de transmisión de datos entre la tarjeta gráfica, los mandos y la CPU lo más eficiente es utilizar memorias con módulos que admitan arquitecturas de hasta cuatro canales.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.