Doodle animado de Google para la llegada del verano

descargaGoogle le dedica la llegada al verano con un doodle muy animado, tanto que tiene forma de polo, con uno y dos palos cada uno de ellos presentados por la de Mountain View.

El solsticio de verano ocurre cuando la inclinación del semieje de un planeta, ya sea en el hemisferio norte o en el sur, está más inclinado hacia su estrella que su órbita. La inclinación del eje máxima de la Tierra hacia el sol es de 23 ° 26 ‘.

Esto ocurre dos veces al año; momentos en que el Sol alcanza su posición más alta en el cielo, como se ve desde el polo norte o sur.

Solsticio deriva de las palabras del idioma latin sol (sol) y sistere (permanecer quieto). El solsticio de verano ocurre durante el verano del hemisferio: El solsticio boreal en el hemisferio norte y el solsticio austral en el hemisferio sur. Dependiendo del cambio del calendario, el solsticio de verano se produce en un tiempo de entre el 20 y 23 de diciembre de cada año en el hemisferio sur1 y entre el 20 y 22 de junio en el hemisferio norte. .2 3

Cuando en un polo geográfico el sol alcanza su mayor altitud (momento del solsticio) puede ser mediodía solo en la longitud que mira al sur desde el polo; para otras longitudes no es mediodía (aún no ha llegado o ya pasó). De aquí que la noción de solsticio sea útil pese a que el término coloquialmente más usado es “pleno verano” para referirse a cuando ocurre dicho solsticio.

El día del solsticio de verano tiene el mayor período de luz del día; excepto en las regiones polares, donde la luz del día es continua desde unos pocos días hasta seis meses en torno al solsticio de verano.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.