Los clientes marcan el futuro de los contact center

doctoraliaASES, el evento que reúne anualmente a los usuarios de Altitude Software, ha celebrado su undécima edición congregando a partners y clientes en torno a un concepto en el que la compañía se ha centrado desde sus orígenes: el cliente es el centro.

En estos últimos once años, esta jornada se ha convertido en un referente del sector del contact center donde los propios socios y usuarios comparten su visión y sus experiencias con Altitude Software, creando, de este modo, un feedback que permite canalizar dudas, sugerencias y conocimientos de primera mano.

Este año, las presentaciones y ponencias han girado en torno a la evolución de la industria del contact center y su paso de un modelo centrado en el producto a uno enfocado en el consumidor. “Fijar expectativas y medir la calidad es relativamente sencillo, el problema está en alcanzar la satisfacción que únicamente se logra o no se logra, no hay términos medios”, ha aclarado el CEO para finalizar su exposición con un guiño a sus usuarios: “Al final, las credenciales de una empresa las aportan los clientes que la acompañan”.

Por su parte, Raquel Serradilla, vicepresidenta para el Sur de Europa de Altitude Software ha explicado que “el futuro no es lo que solía ser. Nos encontramos en un punto de inflexión estratégico, las cosas se han vuelto inmediatas y los éxitos pasados no garantizan éxitos futuros, las decisiones se vuelven vitales porque un error puede costarnos la existencia” y ha concluido que son los clientes los que marcan el camino de una compañía.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.