Preservar el pasado y organizar el futuro: uso de la más moderna tecnología de escaneado láser 3D

impresora-entresdEl pasado combinado con el futuro, o cómo la más moderna tecnología de escaneado láser 3D permite experimentar el pasado, el presente y el futuro: en todo esto y mucho más se centró la quinta FARO 3D Documentation Conference, que tuvo lugar el 21 y 22 de mayo en el Motorworld de Böblingen, cerca de Stuttgart.

Este año, el evento también ofreció una mezcla única compuesta por más de 30 talleres prácticos y ponencias de los ámbitos de la arquitectura, ingeniería, construcción, medición, industria manufacturera, protección de monumentos, automoción, análisis forense y cine. Los participantes apreciaron de nuevo el intercambio abierto de información y la repercusión fue positiva en general.

El “pabellón de las leyendas”, que conformó el marco para los discursos de apertura de prestigiosos expertos en 3D, parecía responder fielmente a la temática: los mitos y leyendas automovilísticas de épocas pasadas acompañaron al Dr. Bernd Becker, Chief Technology Strategist and Evangelist, y a Chris Holligan, Vice President of Sales, de FARO Europe, durante el inicio de las dos jornadas de variada programación. Un breve vistazo a la agenda confirmaba de nuevo que las posibilidades de uso del escaneado láser distan mucho de haberse agotado.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.