Gafas 3D para reducir la ansiedad en el dentista

image01000La ansiedad y el estrés que un alto porcentaje de personas sufren a la hora de ir al dentista provocan que muchas de ellas retrasen al máximo ese momento, con el consecuente prejuicio para su salud bucodental. Además, los nervios durante la visita pueden llegar a afectar al procedimiento, especialmente en pacientes en edad infantil.

Consciente de este problema, la Clínica Odontológica Ahoa ha incorporado a su consulta una nueva técnica de relajación: las gafas de realidad virtual Cinemizer® OLED, que permiten ver vídeos o películas en 3D, jugar a videojuegos, leer, escuchar música, en incluso se pueden conectar al dispositivo móvil del paciente para acceder a sus propios archivos de vídeo o música.

La gestión de la ansiedad de los pacientes es clave en la odontología, no solo para que la experiencia de estos sea lo más agradable posible, sino para que el procedimiento se pueda realizar de forma segura y efectiva.

Según los datos, aproximadamente el 75% de personas adultas experimentan algún grado de miedo o ansiedad en su visita al dentista. Esta ansiedad puede provocar tensión en la mandíbula, sequedad bucal, síndrome de la boca ardiente y ataques de pánico, incluso el paciente puede llegar a rechazar la anestesia o el tratamiento en sí.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.