Toshiba dispone de una cuota de mercado del 42% en discos duros externos en España

Canvio_BasicsLa división de almacenamiento de datos de Toshiba Europa, Toshiba Storage Peripherals (Toshiba SPD), ha consolidado su liderazgo en el mercado, español y europeo de discos duros externos HDD (Hard Disc Drive).

De hecho, durante el primer trimestre de 2015, la compañía obtuvo una cuota de mercado del 42% en nuestro país y de un 33% en Europa.

Por otro lado, y por lo que se refiere a discos duros basados en tecnología de memoria sólida (SSD), la compañía prevé multiplicar por cuatro sus ventas de unidades, de aquí a 2017.

Toshiba tiene el objetivo de convertirse en uno de los mayores proveedores de este tipo de dispositivos en un mercado para el que se prevén fuertes crecimientos de la demanda en los próximos diez años.

La compañía proporciona soluciones de almacenamiento tanto al entorno de empresa, como a fabricantes de equipos (OEM) y al mercado de consumo. En este último, Toshiba SPD está aprovechando la explosión de la demanda global de almacenamiento de datos con una oferta en línea con las principales demandas de los usuarios. De hecho, y según Arnaud Bonvarlet, director general de Toshiba SPD, “asistimos a una infoplosión y al incremento imparable del volumen de datos: si en 2013 la demanda global de almacenamiento se situó en 500 Exabytes, prevemos que esta cifra se multiplique por 7 hasta los 3.500 Exabytes en 2020”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.