Neexr, la app que va a facilitar el auge del Internet de las cosas

neexrNeexr es una herramienta en forma de aplicación que pretende satisfacer y facilitar el auge del internet de las cosas.

En los últimos tiempos se ha escrito mucho acerca del internet de las cosas pero lo cierto es que hay gente que todavía no termina de tener claro en qué consiste y para qué se utiliza.

Qué es el internet de las cosas

Hasta hace relativamente poco hablábamos de internet, a grandes rasgos, como una red de comunicaciones que conectaba ordenadores y alojaba datos.

Sin embargo, con el avance tecnológico y el lanzamiento de smartphones y tabletas, hemos dejado más de lado nuestro PC conquistados por la idea de poder acceder a internet desde cualquier lugar fuera de casa.

Pero, ¿y si a todo esto agregamos la domótica y conseguimos controlar aparatos, enchufes o interruptores de nuestro hogar? El abanico de opciones se amplía y mucho y con esa idea surge la aplicación Neexr que puedes probar desde esta página web.

Y es que con un control minucioso sobre todos esos aparatos de nuestro hogar, sin ni siquiera estar en casa, conseguiríamos consultar el consumo energético en tiempo real, abrir o cerrar puertas, localizar fugas energéticas, apagar o encender una luz o controlar los electrodomésticos. Controlar tu hogar a través del Smartphone puede parecer fantasía pero lo cierto es que todo esto ya está en marcha y es totalmente factible conseguirlo.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.