FIFA: sede de Mundiales 2018 y 2022 debe revisarse si se demuestra la corrupción

start-of-the-2015-fifa-womens-world-cupEl Parlamento lamenta que las recientes acusaciones de corrupción contra altos mandos de la federación internacional de fútbol dañan seriamente la credibilidad e integridad del fútbol global.

En una resolución adoptada el jueves por voto a mano alzada, los eurodiputados piden que se revisen las adjudicaciones de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 si se demuestra que fueron resultado de prácticas corruptas.

Los eurodiputados están satisfechos por la dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA y demandan a la federación que designe un presidente provisional para sustituirle. El texto exige una política de tolerancia cero con la corrupción en el fútbol y subraya la urgente necesidad de reformas estructurales de calado en el funcionamiento de la organización.

Según el PE, la FIFA debería establecer un sistema de toma de decisiones transparente, equilibrado y democrático, también para la elección del nuevo presidente.

Las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 inválidas si se demuestra la corrupción

La resolución recalca que todos los implicados en irregularidades financieras deben ser despedidos y cualquier decisión vinculada a actividades criminales o corruptas debería ser revisada.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.