El 93% de las empresas que usan un sistema de gestión SAP declaran tener problemas de rendimiento

Dynadock_4KSegún un estudio de Dynatrace, el 93% de las empresas que utilizan un sistema de gestión SAP declara tener problemas de rendimiento.

El estudio, realizado entre 300 altos directivos de empresas con una facturación superior a los 850 millones de euros, señala también que el 85% de las empresas que declara estos problemas reconoce que pueden tener su origen en otros componentes (firewalls, bases de datos, etc.), pero que la falta de capacidad para determinar la raíz de los fallos acaban culpando al sistema SAP.

El informe de Dynatrace, asegura que el 96% de las empresas que usa este sistema declara utilizar distintas soluciones para monitorizar el rendimiento de los elementos que conforman su entorno informático (SAP, redes internas, web, etcétera), por lo que los problema se detectan de manera aislada, sin ofrecer una visión global.

De hecho, y según el estudio, el 65% de las empresas admite perder mucho tiempo en determinar la causa de un problema de rendimiento de un entrono SAP y un 71% dice tardar, incluso semanas, en resolver los fallos debido a esta situación.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.