Oportunidades en Chile para las empresas españolas de tecnología

xperia-z3-+Las empresas españolas, especialmente las de sectores de tecnología, infraestructuras, alimentación, energía y turismo, cuentan con una atractiva oportunidad de negocio y crecimiento en el mercado chileno.

Durante los próximos cinco años el gobierno de este país invertirá hasta 30.000 millones de dólares en proyectos de infraestructuras, de los que una tercera parte se invertirán a través de concesiones a largo plazo.

Según se puso de manifiesto en la Jornada #AulaComex de comercio exterior: “Lecciones aprendidas: oportunidades para empresas españolas en Chile” organizada por Gedeth Network (www.gedeth.com) junto a CTO Business Excellence School (www.ctobusiness.es).

Chile busca empresas españolas para agregar valor a su economía y a cambio ofrecer un atractivo plan de concesiones, ventajas tributarias y un sinfín de acuerdos de doble tributación y libre comercio para, no sólo buscar oportunidades en el mercado interno, sino aprovechar Chile como plataforma de exportación y puerta de entrada al gigante asiático.

Aunque es un mercado maduro y exigente, Chile debe de estar en la agenda de toda empresa española que quiera hacer negocios internacionales, ya que ofrece una gran estabilidad socioeconómica y cuenta con grandes oportunidades tanto para grandes empresas como para medianas y pequeñas”, asegura Juan Millán, socio de Gedeth Network.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.