Apple presenta un nuevo MacBook Pro 15″ y un iMac Retina 5K

imac-27-5kApple ha presentado hoy novedades en el MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas, que ahora incluye el trackpad Force Touch, almacenamiento flash más veloz, mayor autonomía de batería y gráficos más rápidos, lo que aporta más capacidad y rendimiento a la gama de portátiles MacBook Pro.

Apple también ha anunciado una nueva configuración para el iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, con 14,7 millones de píxeles, procesadores de cuatro núcleos y gráficos de AMD, por 2.329 euros (IVA incluido).

Los nuevos MacBook y MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas han tenido una gran aceptación, y hoy nos alegra anunciar que hemos añadido el nuevo trackpad Force Touch, almacenamiento flash más rápido y mayor autonomía al MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas”, dice Philip Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple.

“A los usuarios les encanta el revolucionario iMac con pantalla Retina 5K, y ahora que está disponible a un precio de partida inferior, más clientes podrán disfrutar de nuestro mejor ordenador de sobremesa.”

El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas incorpora el espectacular trackpad Force Touch, que permite interactuar con el Mac de una forma totalmente nueva. Gracias a sus sensores de fuerza y al Taptic Engine que produce una respuesta háptica, el trackpad Force Touch permite hacer clic en cualquier parte de la superficie con una sensación uniforme, y configurar la presión necesaria para hacer clic.

El nuevo trackpad admite nuevos gestos, como el nuevo clic de fuerza, y hay varias API disponibles para que los desarrolladores independientes puedan incorporar las funciones del Force Touch a sus apps. El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas también incluye almacenamiento flash hasta 2,5 veces más rápido que la generación anterior, con velocidades de hasta 2 GB/s, y ofrece una hora más de autonomía: hasta 9 horas de navegación inalámbrica y hasta 9 horas de reproducción de películas de iTunes (*).

Además, los gráficos independientes del MacBook Pro con pantalla Retina ofrecen un rendimiento hasta un 80% más rápido usando los nuevos AMD Radeon R9 M370X al editar vídeo en Final Cut Pro X, renderizar imágenes en 3D con apps profesionales o jugar a videojuegos de alta resolución.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.