Las tiendas de juguetes esperan facturar más de 45 millones de euros en la temporada de verano

juguetilandiaJuguetilandia, la mayor cadena de juguetes española, revela que el buen momento económico y de consumo que se vive en España respecto a años anteriores generará un incremento del 27% de ventas de juguetes durante la temporada de verano que comienza a partir del próximo lunes.

Así, según datos de Juguetilandia, las tiendas de juguetes en España facturarán cerca de 45 millones de euros en los próximos 3 meses coincidiendo con los meses de verano y siendo las tiendas de costa las más beneficiadas del crecimiento.

La llegada del buen tiempo y de juguetes relacionados con la estacionalidad, el final del curso, el inicio de campamentos, el aumento de tiempo de ocio para los más pequeños de la casa, el resultado de las notas, las vacaciones en familia, los juguetes de playa y piscina, son las principales “excusas” para comprar más juguetes que los meses anteriores

Este hecho conlleva otro factor importante y es el crecimiento de aperturas de establecimientos de juguetes para la temporada de verano. Raúl Romero, director de expansión de la cadena de juguetes más grande de España y con mayor ventas en las costas de nuestro país explica, “El fenómeno del autoempleo crece en el sector juguetero y es que cada vez son más los emprendedores que apuestan por el sector infantil para crear su propio negocio. Para el sector de los juguetes, las vacaciones de verano junto a las Navidades son las mayores épocas de ventas. La primera fundamentalmente para las costas donde nosotros tenemos más de 30 tiendas, la segunda por motivos obvios a nivel nacional”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.