España, líder en penetración de smartphones en Europa

devolo-light-building-2014Devolo, como experto en soluciones PLC-Powerline, acompaña el gran crecimiento en penetración de smartphones registrado en España, que llega ya al 81% frente al total de teléfonos móviles.

Según estos datos, recopilados en el informe “Sociedad de la Información en España” de 2014, que realiza la Fundación Telefónica anualmente, España es líder en Europa, con una clara ventaja frente a Reino Unido (75%) o Italia (69%).

Ante esta realidad, devolo ofrece al mercado diversas soluciones basadas en la tecnología PLC-Powerline que impulsan la conectividad móvil en el hogar.

Entre el abanico de opciones con las que cuenta la compañía destaca dLAN 1200+ WiFi ac, un claro ejemplo de una solución capaz de proporcionar la mejor conexión WiFi, ofreciendo al usuario una velocidad de transferencia de datos de hasta 1.200 Mb por segundo.

La penetración de smartphones en España llega ya al 81% del total

Tal como muestra el informe de Fundación Telefónica, Sociedad de la Información en España 2014, la penetración de estos equipos en el país alcanza ya el 81% frente al total de teléfonos móviles que hay en circulación, o lo que es lo mismo, de cada cinco móviles, cuatro son inteligentes. Estas cifras, además, hacen que España sea líder Europeo en la materia, por delante de Reino Unido (75%), Italia (69%) o Alemania y Francia (67%).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 96,4% de hogares en España tienen al menos un smartphone. De igual forma, el estudio muestra que el 81,7% de los dispositivos que se utilizan para entrar en internet son portátiles.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.