Inge Lehmann, doodle de 127º aniversario en Google

doodle-google-lehmannInge Lehmann es homenajeada por Google con un doodle que representante mucho, es el 127 aniversario de uno de los personajes importantes, sobre todo en la sismología.

La misma Lehmann consiguió el título de Matemáticas debido a los 12 años de estudios de pregrado y postgrado en la Universidad de Copenhague y Cambridge.

Lo que dice la Wikipedia:

Inge Lehmann (Østerbro, 13 de mayo de 1888 – 21 de febrero de 1993) fue una sismóloga danesa. Después de Oldham y Gutenberg, pudo deducir que el núcleo terrestre tiene una parte sólida en el interior del núcleo líquido; el límite entre los núcleos sólido y líquido se denomina discontinuidad de Lehmann en su honor. Además, Lehmann le puso el nombre a muchas de las fases sísmicas que se encuentran por el interior de la Tierra.

Inge Lehmann creció con el campo de la sismología, convirtiéndose en una pionera entre las mujeres y los científicos. Fue a la escuela mixta dirigida por la tía de Niels Bohr. Un lugar donde los niños y las niñas estudiaban y aprendían los mismos temas.

En 1920 obtuvo un título en matemáticas después de 12 años de estudios de pregrado y postgrado en la Universidad de Copenhague y de Cambridge. También estudió en Alemania, Francia, Bélgica y Países Bajos. Lehmann empezó la carrera de sismología en 1925 y con ayuda de N.E. Norlund estudió redes sísmicas en Dinamarca y en Groenlandia. En 1928, fue nombrada primera jefa del departamento de sismología del recién creado “Real Instituto Geodésico danés”, un cargo que mantuvo durante 25 años.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.