CaixaBank elige a ABBYY FineReader para digitalizar los archivos de 25 millones de documentos

caixabankABBYY Europe, un proveedor de tecnologías y servicios de captura de datos, de reconocimiento de documentos, y lingüísticos, ha anunciado hoy que CaixaBank, uno de los principales bancos europeos y la tercera mayor institución financiera de España, ha elegido a ABBYY FineReader Engine para un nuevo proyecto destinado a digitalizar 25 millones de documentos de Barclays Bank.

La decisión se tomó tras la reciente adquisición del banco y utilizará el kit de desarrollo de software (SDK) para el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y para archivar digitalmente datos de clientes y documentos de empresa.

“Previamente evaluamos un gran número de opciones existentes en el mercado y elegimos usar la tecnología de reconocimiento de texto de ABBYY para digitalizar nuestros documentos debido a su alto porcentaje de precisión y adaptabilidad a una amplia gama de tipos de documentos”, explicaba Jorge Cortada Fernandez, director de tecnología BPO en CaixaBank.

Cuando CaixaBank adquirió el negocio de Barclays a finales de 2014 en España, queríamos digitalizar sus 25 millones de documentos heredados y sabíamos por experiencia que ABBYY FineReader sería una buena elección. Para conseguir ayuda en el desarrollo de una solución completa y en la entrega de este proyecto nos dirigimos a dos de nuestros socios tecnológicos, Indra BPO y Serimag Media, ambos expertos en el procesamiento de imágenes y la automatización de procesos documentales. Debido a la buena experiencia obtenida, actualmente estamos evaluando futuros proyectos en los que podríamos emplear otras tecnologías OCR de ABBYY, como la tecnología de captura móvil de documentos”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.