‘WiFi gratis’ a cambio de tu contraseña en redes sociales

kis-labEn teoría, todos sabemos que ‘lo barato sale caro’, pero en la práctica, muchos se olvidan y se sienten atraídos por lo ‘gratis’, sin tener en cuenta las consecuencias que a veces conlleva.

Cuando un proveedor de servicios ofrece WiFi sin coste, es probable que involuntariamente se compartan con terceros los datos privados de los usuarios que quieran acceder, como las credenciales de la cuenta en la red social, según Kaspersky Lab.

Uno de los ejemplos más recientes es el de Smart WiFi, una compañía rusa con sede en San Petersburgo y proveedora de WiFi en cafeterías. Algunos usuarios, conscientes del riego de conectarse a algunas redes gratuitas han grabado varios vídeos sobre qué sucede cuando cliente accede en la red de Smart WiFi y lo han publicado en YouTube.

De manera similar a los casos tradicionales de phishing, es necesario tener en cuenta dos conceptos: precaución y vigilancia. Kaspersky Lab advierte que es necesario prestar atención a la URL de la página web y nunca usar las credenciales si la URL es diferente a la dirección web esperada.

También es importante destacar que todas las páginas web de las redes sociales y los servicios bancarios online utilizan el protocolo HTTPS más seguro, que cifra la comunicación, además, no se debe introducir contraseñas en páginas que no tengan el símbolo de protección (un candado cerrado) en la cabecera.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.