Qlik presenta la Plataforma de Desarrolladores para la Visualización y Análisis de Datos

unnamedQlik ha anunciado la nueva plataforma de análisis para ayudar al desarrollo y creación de aplicaciones de análisis personalizado y guiado, incluyendo las aplicaciones web híbridas.

La Plataforma Analítica de Qlik ha sido diseñada específicamente para que los desarrolladores creen aplicaciones basadas en datos que potencien y diferencien su empresa gracias al rendimiento de Qlik.

La plataforma puede ser utilizada para ampliar el alcance de las estrategias de business intelligence (BI) de los partners y clientes a través de su extranet y páginas de internet, fomentando así una mayor colaboración e interacción a través de los datos.

La Plataforma de Análisis de Qlik ofrece acceso completo a la próxima generación del Motor de Indexación de Datos Asociativos QIX, que permite a los usuarios explorar las relaciones entre múltiples fuentes de datos, algo que quedaría oculto en los modelos de datos jerárquicos y basados en consultas.

El motor QIX utiliza un almacenamiento en memoria por columnas que ofrece una indexación y compresión de datos de alto rendimiento, lo que permite explorar los datos más libremente sin tener que predeterminar los tipos de preguntas que los usuarios podrían tener.

El resultado no es solo poder desarrollar aplicaciones más rápidamente, sino conseguir que los usuarios ganen tiempo a la hora de obtener respuestas y conocimientos.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.