Casa Blanca: “Los videojuegos suman en positivo para el estado americano”

gta-OnlineLa Casa Blanca aseguró que los videojuegos suman en positivo para el estado americano, es algo insólito después de que la franquicia GTA fuese puesto en el punto de mira de muchos países como violento.

Las sensaciones que me llevo después de haber estado en la Casa Blanca, es saber que hay interés en ver si los juegos pueden ser usados para cumplir ciertos retos sociales. Hemos visto que otros modelos tienen un impacto diferente en los medios y con el tiempo hemos aprendido a usarlos para enseñar a las personas o expresar conceptos. ¿Por qué no puede hacer esto con los videojuegos?”.

“Si no lo están haciendo, ¿cómo podemos conseguir que lo hagan? Si están haciendo un poquito, ¿Por qué no se puede hacer más? ¿Cómo podemos fomentarlo? Este es el interés que se mueve en la Casa Blanca.

Es cierto que no hay un millón de historias positivas, pero las hay, y no llegan a la mayoría de medios. Las buenas historias en general, no suelen llegar a la prensa. Este es el reto, que los juegos sigan haciendo más y más cosas estupendas”, dijo Mark DeLoura, exconsejero del Departamento de Seguridad Científica y Tecnológica la Casa Blanca.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.