Las grandes artes ya han sido desveladas para el juego Xenoblade Chronicles X que es uno de los que poco a poco van contando con gran catálogo, entre ellas las batallas de combinación de ataques.
Elijes entre 8 artes y no solamente vale decir que es una, podéis verlas todas detalladas dándole a seguir leyendo gracias a que la compañía reveló todos los detalles.
Artes:
- Se ganan las batallas con una combinación de ataques automáticos y artes.
- Elijes entre 8 artes que se configuran de antemano.
- Decidir en que orden usar las artes influirá en gran medida en el resultado de la batalla.
- Aprenderás artes conforme aumentes el nivel de clase del personaje.
- También podremos mejorar nuestras artes favoritas.
Recarga:
- Después de usar un arte, tienes que esperar a que pase el “tiempo de recarga” antes de volver a utilizarla.
- El tiempo de recarga difiere según las artes.
- Puedes reducir el tiempo de recarga mediante la mejora de las artes.
- Las artes podrán seguir cargando después de su carga, hasta un total de dos cargas, a esto se le llama doble recarga.
- La doble recarga aumenta en gran medida la eficiencia del arte en cuestión.
- Es posible que las artes carguen hasta una “triple recarga”, pero sólo durante el llamado “Overclock Gear”.
Artes iniciales de los Drifter:
- Assault Hammer: Golpe al enemigo con el fusil que inflige daño físico, y causa derribo (Topple).
- Fire Grenade: Dispara una granada contra el enemigo para infligir daño y provoca fuego. Incrementa el daño contra enemigos que sufren de derribo.
- Chrome Armor.
Artes iniciales de los Assault:
- Rising Blade: Corta al enemigo tres veces consecutivas para infligir daño elemental del arma. Aumento de daño cuando el enemigo te está apuntando.
- Protection Mode, (Tension Art): consume 1000 TP para activar un aura que reduce el daño recibido, recupera salud con el tiempo, y los efectos de ataques cuerpo a cuerpo se reducen.
- Powered Dive: Permite al usuario usar “Bullet Charge”, que duplica el daño de su siguiente ataque. Evade todos los ataques enemigos durante su uso.
Artes iniciales de los Command:
- Back Slash: Un corte en salto que hace daño elemental del arma. Aumenta el daño al golpear al enemigo en la parte posterior.
- Early Count (Tension Art): Consume 1000 TP para activar un aura que aumenta las bonificaciones, la velocidad, y un aumento de la evasión.
- Stream Edge (Tension Art): Una ráfaga de cinco ataques giratorios que provocan daño elemental del arma. Aumenta el daño cuando sigue un ataque a distancia. Consume 1000 TP.
Artes iniciales de los Forcer:
- Beam Blast: Dispara un láser que hace daño elemental del arma. Aumenta el daño cuando estas bajo los efectos de un aura.
- Maintenance: Elimina los buffs negativos y restaura salud de un solo aliado.
- Splash Blast: Dispara un láser que inflige daño elemental del arma, y causa vista negra (reduce velocidad de ataque y la evasión, reduce el daño que se hace y el rango de los ataques).
Soul:
- Tu y tus aliados dais voces los unos a los otros durante las batallas.
- Hay dos tipos de interacciones vocales.
- Estos efectos pueden hacernos recuperar salud o aumentar el daño de los ataques.
Voces Soul:
- Cuando los aliados gritan cosas como “¡Esta desprevenido!, destrózalo con un arte cuerpo a cuerpo”, se resaltaran las artes correspondientes de su interfaz.
- Si usas unas de las artes resaltadas, tu o el compañero restauraréis la salud, ganaréis efectos adicionales en las artes y aumentaréis el nivel de afinidad con el aliado que ha gritado la frase.
Retos Soul :
- Si cumples con ciertas condiciones, aparecerá un círculo naranja en medio de la pantalla.
- Las condiciones, por ejemplo, incluyen comenzar la batalla con un arma cuerpo a cuerpo equipada, o que tu HP caiga por debajo del 30%.
- Presiona con éxito el botón “B” cuando el circulo naranja entre en el circulo azul (antes que desaparezca), para conseguir efectos como “Restaurar HP a todos los miembros” o “Soul Stage Up 1 Level”.
- Si lo haces perfecto, conseguirás un bonus de puntos.
Efectos activables:
- Personaliza que efectos se asocian con diferentes retos Soul conseguidos.
- Por ejemplo, se pueden elegir tres efectos para el reto de “comenzar la batalla con un arma cuerpo a cuerpo equipada”: daño +100%, infringir una rotura (“Break”) o recuperar 200 TP por golpe.