La tecnología vende más coches que la ecología

coches-electricos-ces-2014Wunderman ha realizado un análisis de cuáles son los factores que más preocupan o valoran los usuarios y cuáles son los elementos decisivos que influyen en los clientes a la hora de decantarse por un modelo u otro de coche en el concesionario .

Gracias a las potentes herramientas de análisis semántico y reglas desarrolladas por Wunderman, se ha podido recoger y analizar en tiempo real las conversaciones públicas realizadas por los españoles en redes sociales e internet relacionadas con esta cuestión, concluyendo que, en realidad, nos interesa mucho más tecnología y el diseño de los coches que, por ejemplo, sus aspectos ecológicos.

Según los datos recogidos, el 16% de todas las conversaciones en la web entono al automóvil se centran en aspectos relacionados con la tecnología, el diseño (21%) o el precio (20%).

Mientras que los aspectos ecológicos sólo aparecen mencionados en un 6% de las conversaciones. Otros factores comentados por los usuarios son la exclusividad (5%), fiabilidad (3%) o el consumo 9%.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.