Teradata Loom incrementa radicalmente la productividad de los usuarios

teradataTeradata, compañía líder en plataformas, aplicaciones de marketing y servicios de análisis de datos, ha lanzado Teradata Loom 2.4 para ampliar la gestión de datos dentro de un data lake Apache Hadoop.

Esta solución aumenta potencialmente la productividad de los data scientists y analistas reduciendo el tiempo y esfuerzo necesarios para encontrar y utilizar los datos en analíticas avanzadas.

Es común que los data lakes estén saturados con cantidades masivas de datos no definidos, ingobernables e inaccesibles”, comenta Scott Gnau, Presidente de Teradata Labs.

“Teradata Loom aumenta la capacidad de los usuarios de negocio de maximizar el valor del data lake gracias a herramientas automatizadas que reducen la curva de aprendizaje, disminuyen la complejidad y aceleran la generación de grandes ideas. En lugar de tardar meses, las analíticas de big data ya se pueden completar en solo unas horas”, concluye.

Teradata Loom ahora ofrece la ascendencia de los datos, metedatos integrados y data wrangling para Java Script Object Notation (JSON), el formato primario para Internet of Things (IoT), dispositivos móviles, sensores y navegadores.

Este software también permite realizar consultas más ágilmente usando particiones para organizar mejor los datos en Apache™ Hive. Asimismo, se ha añadido soporte para formatos de datos internacionales para hacer más sencillo trabajar con datos sobre fechas y moneda.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.