Emmy Noether, nuevo doodle de Google

google-san-valentinAmalie Emmy Noether, conocida matemática cumple su 133º aniversario después de tener el doodle por parte de Google y promete ser uno de los fidelignos e importantes de la semana.

Emmy Noether es ahora mismo una de las búsquedas más importantes y queda claro que la conocida matemática dará un impulso a una vida importante después de vivir de 23 de marzo de 1882 a 14 de abril de 1935.

Lo que dice la Wikipedia

Amalie Emmy Noether, Erlangen, Baviera, Alemania, 23 de marzo de 1882 – Bryn Mawr, Pensilvania, Estados Unidos, 14 de abril de 1935) fue una matemática, alemana de nacimiento, conocida por sus contribuciones de fundamental importancia en los campos de la física teórica y el álgebra abstracta.

Considerada por David Hilbert, Albert Einstein y otros personajes como la mujer más importante en la historia de las matemáticas,1 2 revolucionó las teorías de anillos, cuerpos y álgebras. En física, el teorema de Noether explica la conexión fundamental entre la simetría en física y las leyes de conservación. Nació en una familia judía en la ciudad bávara de Erlangen; su padre era el matemático Max Noether. Emmy originalmente pensó en enseñar francés e inglés tras aprobar los exámenes requeridos para ello, pero en su lugar estudió matemáticas en la Universidad de Erlangen-Núremberg, donde su padre impartía clases.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.