Google celebra El Día del Padre con un doodle

google-san-valentinGoogle ha querido celebrar con un doodle animado El Día del Padre, este es el 19 de Marzo de cada año y el mejor premio pasa a ser el de que todos puedan regalarle algo en este día.

El buscador de buscadores siempre sorprende y mucho más con el logo que podemos ver hasta el 19 de este mismo día a las 23:59:59 horas, a las 00:00 horas cambiará.

El Día del Padre (o Día de los Padres) es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre de familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

La fecha oficialmente reconocida del Día del Padre varía de acuerdo al país. En esta sección se enumeran algunos ejemplos significativos, ordenados por fecha de conmemoración.

Argentina
En la Argentina el primer festejo se realizó un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín (el 24 de agosto del año 1816 nació la única hija del General San Martín), considerado “Padre de la Patria”. Hoy en día se celebra el tercer domingo de junio de cada año.

Bolivia y Honduras
En Bolivia y Honduras se festeja el 19 de marzo, día de San José según la tradición católica (santo patrono de los carpinteros); según la Biblia, José, el padre de Jesús, era carpintero

Brasil
En Brasil se celebra el segundo domingo de agosto.

Chile
En Chile se festeja por costumbre el tercer domingo de junio. Sin embargo, la fecha oficial es el 19 de junio.13

Colombia
En Colombia se celebra el tercer domingo de junio. Sin embargo, en el año 2014, se modificó la fecha para que no coincidiera con las elecciones nacionales presidenciales, que se celebraban en el país ese mismo año, quedando el Día del Padre para el cuarto domingo del mismo mes (22 de junio de 2014).14

Costa Rica
En Costa Rica se celebra el tercer domingo de junio.

Cuba
En Cuba se celebra el tercer domingo del mes de junio.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.