El sistema de clasificación PEGI llega al móvil

pure-poolPEGI ha anunciado hoy que todas sus aplicaciones en Google Play Store estarán clasificadas con el sistema PEGI.

La introducción de la clasificación PEGI forma parte de una larga
iniciativa, a través de la cual Google Play usará clasificaciones de un grupo de autoridades mundiales de clasificación de entretenimiento interactivo: la Coalición Internacional de Clasificación por Edades (IARC, en sus siglas en inglés).

La organización IARC ha desarrollado un proceso en el que ha añadido el ya conocido sistema de clasificación por edades para los juegos digitales distribuidos y las aplicaciones. Google Play se une ahora a Mozilla Firefox Marketplace en el uso del proceso IARC para visualizar los iconos de contenido familiar y fiable de PEGI (Europa), ESRB (Norte América), ClassInd (Brasil), USK (Alemania) y el Classification Board en Australia, junto a otras autoridades de clasificación que se espera que se sumen en el futuro.

Creado a finales de 2013, el sistema IARC representa la primera vez que las organizaciones internacionales de clasificación unen sus fuerzas para acordar un proceso unificado que genere simultáneamente clasificaciones para diferentes territorios mientras que se preserva las diferentes normas culturales de cada uno.

Además de Google Play y Mozilla Firefox Marketplace, otras plataformas digitales como Nintendo eShop, Sony’s PlayStation Store y Microsoft’s Xbox Live Store, esperan desplegar IARC en los
próximos meses.

Todos los editores de Google Play tendrán que utilizar el procedimiento IARC durante el proceso de incorporación. La obtención de la clasificación a través de IARC no implica costes y el proceso está diseñado para que sea rápido y fácil.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.