Del escenario a la gran pantalla: National Theatre Live

Toukiden KiwamiSony Digital Cinema ha confirmado la innovadora iniciativa que llevará a cabo junto con el Teatro Nacional y Vue Entertainment International, mediante la que se proyectarán cuatro producciones teatrales de National Theatre Live en ultra Alta Definición 4K.

Todo un hito en el «cine de eventos», esta exclusiva asociación a tres bandas representa el primer acuerdo de su clase entre una empresa líder a nivel cultural, una cadena de cines y un fabricante de electrónica.

Durante el próximo año, los espectadores de Vue de todo el país podrán disfrutar de una experiencia cinematográfica de primera categoría sin tener que desplazarse lejos de sus hogares. Los cuatro espectáculos se grabarán con cámaras Sony a una resolución de 4K que ofrece un nivel de detalle cuatro veces superior al de las emisiones de televisión habituales en Full HD.

Durante los 12 meses que durará esta colaboración, los clientes de Vue, repartidos en 83 lugares de todo el país, tendrán la oportunidad de disfrutar en exclusiva de producciones proyectadas en 4K, disfrutando de la máxima calidad posible hoy en día en la proyección de cine digital comercial.

Una belleza sin igual: el 4K resplandece sobre el celuloide

El primer fruto de esta nueva asociación es la aclamada producción de NT de David Hare Behind the Beautiful Forevers, basada en el libro de Katherine Boo, dirigida por Rufus Norris y protagonizada por Meera Syal.

Grabada en 4K con cámaras F55 de Sony, la representación se distribuirá a las salas de cine de Vue Cinemas en formato 4K DCP (Digital Cinema Package). Ya sea almacenada en un disco duro o retransmitida de forma segura por satélite, esta «impresión digital» de alta resolución sustituye las aparatosas bobinas de película de celuloide que anteriormente se utilizaban para la distribución de películas a los cines.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.