Los usuarios de Twitter pronostican los ganadores de los Oscars 2015 al 100%

logo-twitter-313Unas horas después de acabar la 87 Ceremonia de los Oscars y de conocer a los ganadores finales, un informe estadístico elaborado por la agencia de marketing Prensa y Comunicación, analiza el antes y después durante el fin de semana de los Oscars en las redes Sociales.

Prensa y Comunicación ha monitorizado desde el viernes la reputación y las tendencias de Twitter sobre Hollywood: actrices, actores, directores y películas.

Como era de esperar Twitter despertó un 40% más de interés en volumen de menciones que respecto a España con más de 80.000 menciones respecto a las más de 25.000 en España. El principal motivo se achaca al horario ya que hasta las 2:30 de la madrugada no comenzó la ceremonia que se alargó hasta casi las 5 de la mañana hora local española.

José Antonio Tovar, Director de la agencia Prensa y Comunicación explica a la conclusión del informe “Este año las nominaciones eran menos comerciales y más artísticas. Las nominaciones por lo tanto buscaban la vertiente más cinéfila valorando menos las grandes súper producciones de presupuestos multimillonarios. Por este motivo las menciones y valoraciones de los usuarios de las redes sociales han cobrado mayor relevancia y han acertado en pleno”.

Actores Nominados (aciertan en el ganador)

Por impactos entre los actores a partir de las 16h hora española comenzó a despuntar claramente Eddie Redmayne. Hasta entonces existían picos entre todos pero fue desde esa hora en la que el actor comenzó a ser mencionado en la red social por encima de sus compañeros y otros nominados

Por su parte el actor y presentador Neil Patrick Harris estuvo muy cerca y hasta le superó en determinadas horas. En segundo lugar Michael Keaton. Si Redmayne terminó con un 14,66% de menciones, el presentador alcanza el 13,74%, superándole incluso a las 12h a las 16 h y 18h, a pocas horas para la gala.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.