Cisco y Microsoft amplían su colaboración ofreciendo una innovadora plataforma Cloud

logo-ciscoCisco ha ampliado su acuerdo de colaboración con Microsoft en el segmento de Cloud y data center ofreciendo una nueva plataforma tecnológica conjunta diseñada para acelerar la provisión de servicios y facilitar a los proveedores Cloud la adhesión a Intercloud, la mayor red mundial de entornos Cloud interconectados.

Los servicios Cloud de última generación requieren una gran compatibilidad entre el hardware, el software, la red, el almacenamiento y la computación.

Como resultado, los proveedores Cloud deben asumir la complejidad y el coste de integrar las capas de infraestructura y aplicación necesarias para ofrecer nuevos servicios Cloud en el mercado.

Para responder a este reto, Cisco y Microsoft han presentado la Arquitectura Cloud de Cisco para la Plataforma Cloud de Microsoft, una solución integrada que ayuda a los proveedores Cloud a simplificar enormemente las operaciones y facilita una rápida distribución de servicios a la par que reduce los costes.

Plataforma Cloud integrada

La nueva plataforma de Cisco y Microsoft proporciona las bases para que los proveedores Cloud puedan evolucionar más allá de la tradicional oferta de Infraestructura Como Servicio (IaaS) y crear soluciones combinadas que incluyan ofertas IaaS, de Plataforma Como Servicio (PaaS) y de Software Como Servicio (SaaS), aportando así un mayor valor a sus clientes.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.