Cinco consejos para ahorrar costes de impresión

impresora-toshiUno de los problemas a los que se enfrentan la mayoría de hogares y empresas es cómo reducir coste de impresión. La compra de cartuchos y tónerpara impresoras supone el 60% del desembolso total en consumibles y, por ello, cada vez más se intentan llevar a cabo buenos hábitos a la hora de imprimiraquello que sea estrictamente necesario.

Rec-Line, empresa especializada en la venta ydistribución de consumibles informáticos, ofrece cinco consejos para conseguir ahorrar costes de impresión de manera eficiente.

Consejos que van desde la fuente que se utiliza en los procesadores de texto hasta opciones desconocidas dentro de los sistemas operativos para reducir el nivel de tinta en la impresión.

En primer lugar, el uso de fuentes como Ecofont a la hora de redactar los textos consigue ahorrar un 30% de tinta en cada documento impreso. Son fuentes microperforadas con un cuerpo sin apenas relleno pero que son igualmente válidas para la redacción de textos.

Elegir opciones de impresión económicas supone ahorrar hasta un 40% de tinta por documento. Marcar en los ajustes del software de impresión las opciones imprimir en blanco y negro, bajar la resolución yborrador ayuda a ser más eficiente. En el caso de impresión por láser, hay determinadas marcas de impresora que en sus opciones de software incorporan la posibilidad de modificar la densidad. En este caso hay que marcar el nivel más bajo.

Una tercera vía se abre cuando imprimimos documentos por duplicado por no conseguir eliminarlos de la cola de impresión. Para ello hay varias alternativas pero una de las más eficientes para entorno Windows es crear un archivo de texto sin formato con la extensión BAT y escribir el comando “net stop spooler del /q %SystemRoot%\system32\spool\printers\*.* net start spooler” sin las comillas. Se guarda en el escritorio y simplemente con hacer un doble click sobre él se eliminan los archivos en cola y se reinicia. En Mac OS hay que acudir a lasopciones del sistema y al panel de preferencias. Con ello gastaremos menos papel y seguiremos siendo eficientes.

Para monitorizar el ahorro real de tinta y reducirlo existe como cuarta alternativa una utilidad llamada Ecoprint que permite ahorrar costes en el nivel de tinta y además informa al usuario de cuánto puede ahorrarse con cada impresión. Datos reales y al momento que ayudan a controlar aquello que se puede escapar en el día a día.

Finalmente desde Rec-Line se recomienda como alternativa al ahorro la utilización de cartuchos y tóner alternativos que son sensiblemente más económicos respecto de los originales, ofreciendo una calidad similar y rendimiento parejo.

Además, con el gesto del reciclaje de cartuchos y tóner, se está colaborando con elmedio ambiente y reduciendo el impacto que tendría sobre el mismo la degradación de los casi dos litros de petróleo que se emplean para la fabricación de estos componentes.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.