IMDEA Networks mostrará los resultados del 5G

studio-154gEl Instituto IMDEA Networks participa en los eventos 5G “fase de ignición”, organizados por la Comisión Europea (CE) en el próximo Mobile World Congress 2015 (MWC’15), (Barcelona, 2-5 de marzo).

El objetivo es dar a conocer los progresos de la UE sobre 5G, la red de banda ultra-ancha ubicua que nos llevará a la Internet del futuro, y que se espera soporte conexiones de datos 1.000 veces más pesadas que la actual.

Europa ha elegido a España para presentar los resultados de sus esfuerzos en investigación e innovación colaborativa hacia el 5G, una revolución en marcha dentro del campo de las TIC.

En el MWC’15, varios eventos puestos en marcha por la Infraestructura Público-Privada 5G de la UE (5G-PPP) reunirán a investigadores, la industria, responsables políticos y el ámbito académico, que se han unido para generar una ventaja competitiva para Europa en el mercado global TIC.

El 5G-PPP ha recibido 700 millones de euros en financiación de la Comisión Europea para liderar el diseño de sistemas avanzados de comunicación de próxima generación en Europa.

A lo largo del congreso, se han organizado demonstraciones de los resultados logrados por la investigación de la UE sobre las nuevas tecnologías que caracterizarán el 5G. El 3 de marzo, el comisario europeo de Economía y Sociedad Digital (Günther H. Oettinger), será testigo de las demostraciones técnicas que se mostrarán en el stand de la Comisión Europea en el pabellón 8. Se prevén seis demos: IJOIN, METIS, MIWEBA, LIGHTNESS, CREW/EVARILOS y 5GNOW. El Instituto IMDEA Networks es el coordinador del proyecto europeo iJOIN* responsable de la primera de estas demos. En este proyecto participan doce destacados socios académicos e industriales, y está dirigido por el Dr. Albert Banchs, director adjunto de este centro de investigación con sede en Madrid. iJOIN se centra en la tecnología de “small cells” o celdas pequeñas, clave para el aprovechamiento de un recurso limitado y estratégico como es el espectro radio.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.