Llega WIMy, el primer Bluetooth tracker español para objetos perdidos

htc-one-m9La startup española Appkideak ha lanzado una campaña de crowdfunding en la página web Indiegogo para empezar a comercializar WIMy, el sistema que permite estar permanentemente conectados a objetos y/o seres queridos con el teléfono móvil para evitar perderlos y/o encontrarlos más rápidamente.

WIMy consiste en un dispositivo, poco más grande que una moneda, que se vincula al smartphone y configurable a través de una app, disponible próximamente en iOS y Android.

Además, avisa al usuario cuando se aleja de un objeto o persona querida y, en caso de extravío, es el único sistema de su categoría hasta la fecha capaz de indicar la dirección en la que se encuentra.

De esta forma, WIMy ayudará a los usuarios a recuperar ese año de media que suelen dedicar a buscar objetos perdidos.

Sin cobertura

Por otro lado, la tecnología utilizada permite que WIMy funcione en situaciones sin cobertura, en un rango de hasta 50-60 metros. Además, consume muy poca batería y la pila de botón es fácilmente reemplazable.

Este sistema está dirigido a padres jóvenes con hijos pequeños; dueños de mascotas; grupos de escolares, etc. También puede ser de gran utilidad en centros comerciales, parques y demás espacios públicos.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.