Aumentan las aplicaciones dirigidas a profesionales en los Mobile Premier Awards

apps-movLas aplicaciones con fines profesionales y las que se pueden utilizar tanto para el ocio como con fines económicos se han convertido en el grupo más numeroso de las 16 apps que competirán este año en los ​Mobile Premier Awards(MPA)​, los premios de referencia ​de las aplicaciones móviles ​durante el Mobile World Congress que se entregarán el día 2 en la Sala Apolo de Barcelona.

Las aplicaciones que aportan soluciones a determinadossectores profesionales, que sirven para autónomos, empresas, pymes y hasta sectores económicos enteros forman el grupo de apps que más ha crecido en la edición de 2015 de los Mobile Premier Awards, confirmándose así la tendencia mostrada el año pasado, cuando en este segmento ya hubo tres aplicaciones.

Dentro de este grupo encontramos aplicaciones para tareas tan diversas como la gestión del sector de la construcción (CheckD), el triage de pacientes en hospitales y centros de salud (Mobile Triage), la compra en el sector de la hostelería (Shopping Leeks) y una app que es una plataforma para encontrar profesionales, autónomos y empresas (Guudjob).

Las aplicaciones que combinan tanto un uso personal como profesional también se han configurado como un grupo importante en la edición de 2015. Entre ellas las hay dedicadas a chefs, gourmets y foodies (Cookboth), las que se pueden emplear para recordar fechas personales o crear engagement con clientes (O’clock), las dedicadas a administrar las finanzas revisando las compras del supermercado y comparando precios (Meus Preços) y otra para transferencia de archivos que puede ser muy útil en cualquier situación (Swift File Transfer). Sin olvidar las apps vinculadas a la cultura que dan a los artistas la posibilidad de saber quién les escucha (Fansino).


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.