Germany produce el programa de telerrealidad de SAT.1 «Newtopia» con cámaras PTZ de Sony

sony-x75«Newtopia»: el próximo 23 de febrero de 2015 dará comienzo en la televisión alemana el mayor experimento de todos los tiempos. Para la producción de SAT.1, Talpa Germany ha optado por utilizar las cámaras PTZ y los monitores profesionales de Sony.

En «Newtopia», 15 pioneros comenzarán desde cero e intentarán crear una sociedad nueva y potencialmente mejor a lo largo de un año. Con este objetivo en mente, se trasladarán a «Newtopia», donde todo lo que tendrán para comenzar será un establo sin calefacción, dos vacas, algunas gallinas y un terreno de labranza.

A partir de ahí, tendrán que construirlo todo con sus propias manos. La producción durará un año. «Newtopia» se emitirá de lunes a viernes a las 19:00 CET en SAT.1 y se transmitirá en directo las 24 horas del día en newtopia.de.

Opciones de uso flexibles y excelente calidad de imagen

Los productos de Sony empleados en «Newtopia» incluyen 60 cámaras PTZ BRC-Z330 de Sony, capaces de producir extraordinarias imágenes HD incluso en entornos con poca luz o con iluminación cambiante.

«A la hora de elegir el equipo de cámaras adecuado, decidir cómo colocarlo y optar con las condiciones de iluminación más apropiadas, el aspecto escénico del programa era muy importante», explicaba el director de fotografía Michael Westhofen, responsable de la iluminación y las cámaras, así como de formar a los operadores de cámara en la producción alemana de Newtopia. «Por este motivo, la mayoría de las cámaras se han instalado en receptáculos creados especialmente y se han colocado a la altura de la visión de los participantes, lo que permite a los directores sumergirse en el centro de la acción y capturar las historias de forma que sean inmediatamente accesibles para los espectadores».

Las cámaras BRC-Z330 pueden instalarse en el techo o sobre cualquier otra superficie. Las potentes funciones de giro, inclinación y zoom permiten a las cámaras reaccionar con flexibilidad por control remoto ante cualquier situación. El objetivo de zoom óptico con función de enfoque automático permite a los operadores de cámara captar objetos pequeños y lejanos. Cuando se utilizan de esta forma, las cámaras cumplen con todos los estándares de imagen Full HD. La BRC-Z330 también tiene el privilegio de ser la cámara más pequeña de su sector comercial, lo que garantiza una grabación discreta. Para conseguir imágenes Full HD con todo detalle, incluso en condiciones de iluminación escasa, Talpa también hace uso de cuatro cámaras α7S de Sony.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.