Vodafone y G&D presentan en el MWC2015 un servicio para evitar el robo de identidades digitales

voda-logoVodafone y Giesecke & Devrient (G&D) presentarán en el próximo MWC 2015 de Barcelona Vodafone Secure Login, una solución para evitar el robo de identidades digitales a través de smartphones y dispositivos móviles.

Dicha solución actúa como un segundo medio de identificación, además de la contraseña de las cuentas de usuario, y funciona a partir de una tarjeta SIM de máxima seguridad que incorpora tecnología de cifrado de datos.

Esta SIM está fabricada por G&D y en ella la compañía incorpora durante el proceso de producción una identidad fija e irrepetible. En el momento de suministrar la tarjeta a los usuarios, dicha identidad se vincula a diversos protocolos de seguridad. A partir de ese momento, la SIM funciona como segundo componente de seguridad a la hora de registrarse en una red corporativa o realizar transacciones por Internet. Sin esa SIM no será efectivo disponer del nombre de usuario y contraseña, datos que normalmente usan los cibercriminales para robar identidades digitales.

Vodafone Secure Login está indicado especialmente para clientes empresariales y administraciones públicas. Con esta solución las empresas crean un acceso protegido de máxima seguridad a sus redes y servicios vía Internet, como CRM, sistemas de contabilidad y comunicación (correo, almacenamiento cloud, etc) y todo tipo de soluciones y programas de software utilizados para dar soporte a los procesos de negocio.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.