Remonta la venta de juguetes: Las exportaciones siguen en aumento

Al092 Hubs USBSegún datos de un informe de Juguetilandia, la primera cadena de juguetes de España, el mercado de los juguetes sigue remontando la crisis con buenos resultados.

Las exportaciones siguen en aumento y, hasta agosto de 2014, se situaban un 15% por encima del año anterior, con las categorías de vehículos y de muñecas a la cabeza. La compañía espera que 2015 siga esta tendencia de crecimiento con la llegada de la primera temporada alta del sector: Los Carnavales.

La Comunidad Valenciana y Cataluña concentran la mayoría de empresas jugueteras de nuestro país y representan más del 69% de la actividad de fabricación de juguetes en España. Los fabricantes prevén facturar más de 1.100 millones de euros en esta campaña y las muñecas, tabletas y los juguetes interactivos serán los más consumidos.

A nivel internacional, España es el segundo fabricante de juguetes en Europa por detrás de Alemania. Nuestra facturación fue de 1.277 millones de euros en 2013, de los que aproximadamente el 40% provenía de mercados exteriores.

Las pymes -incluyendo microempresas- representan el 97,88% del tejido empresarial del sector, mientras que proporcionan trabajo al 82,67% de los empleados.


Acerca del autor
Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.