“La cúpula de Nintendo no entiende la industria moderna de los videojuegos”

gran-nDan Adelman, antiguo ejecutivo de contenidos digitales considera a la cúpula de Nintendo bastante torpe a la hora de no entender la industria de videojuegos.

“Son muy tradicionales, y se centran mucho en la jerarquía y en la toma de decisiones en grupo. Lamentablemente, eso crea una cultura donde todo el mundo es un consultor y nadie toma decisiones, pero casi todo el mundo tiene poder de veto”.

Todo esto no es necesariamente algo malo, pero puede ser muy ineficiente y consumir tiempo. El mayor riesgo en cualquier paso de ese proceso, es que si alguien sencillamente dice que no, la propuesta está muerta a todos los efectos. A nivel subsidiario, esto es todavía más pronunciado, ya que hay que completar este proceso antes en Nintendo América o Nintendo Europa”.

“A menudo, las ideas se derriban de forma prematura sencillamente porque la gente con poder de vetarlas no las entiende. La toma de riesgos generalmente no se recompensa. La lealtad a largo plazo es lo que se recompensa en última instancia, así que el camino más fácil es sencillamente mantener el rumbo”.

Creo que necesitan invertir y absorber una parte del riesgo de los terceros que intentan adoptar las características de las plataformas Nintendo. Sony y Microsoft gastan mucho dinero asegurando exclusivas en grandes juegos, y dado que Nintendo no hace eso, las third-parties se centran en otros sistemas”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.