Bitcoins: el dinero virtual que también persiguen los cibercriminales

kas-logoEl nuevo año no ha comenzado bien en el mundo Bitcoin, según Kaspersky Lab.

El 4 de enero de 2015 se produjo un ciberataque contra BitStamp, una de las mayores empresas que se dedican a la compra venta de esta moneda en el mundo, que tuvo como consecuencia la pérdida de casi 19.000 BTC (siglas de la moneda cibernética), lo que equivale a cerca de cinco millones de dólares.

Anteriormente, ataques a otras empresas que trabajaban con bitcoins como Bitconia, Bitfloor o Linode han puesto en entredicho la seguridad de la moneda virtual.

Sin embargo, los expertos de Kaspersky Lab afirman que esta divisa es tan segura y fiable como cualquier otra y que su seguridad, como las demás, depende en última instancia de las precauciones que tomen los propios usuarios.

Los expertos de Kaspersky Lab han elaborado 5 consejos para mantener a salvo las bitcoins. Aunque algunos afirmen que las bitcoins derrocarán gobiernos o cambiarán la sociedad tal y como la conocemos, lo cierto es que nadie sabe con certeza qué traerá el futuro. Lo único seguro, a día de hoy, es que a los ciberdelincuentes les interesan muchísimo las cibermonedas y veremos más ataques este año.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.