Según holaMOBI 2015 será el año de la telefonía y de las telecomunicaciones low cost

holamobi-tiendaFinalizadas las navidades y las compras de los reyes la red de tiendas de telefonía global más grande especializada en Operadores Móviles Virtuales, holaMOBI concluye que se trata del año que más telefonía y venta de líneas se ha regalado de los últimos 5 años.

Diciembre y Enero es la temporada más alta en cuanto a cambios de línea móvil, nuevas altas y sobre todo regalos de Smartphones. La empresa española de telecomunicaciones Low Cost, holaMOBI, concluye que si 2014 ha sido el año de la democratización de las telecomunicaciones con la incursión de fabricantes low cost y de nuevos operadores móviles virtuales, este año 2015 que acaba de empezar la tendencia en España seguirá marcando el cambio de mentalidad de los usuarios españoles que cada vez apuestan más por los OMV en vez de las compañías tradicionales.

Las cifras hablan de más de 15 millones y medio de ventas de smartphones sólo en España, un 13% más que en 2013. Por otro lado las previsiones apuntan a que para este año el crecimiento continuará gracias a la incursión de estos nuevos fabricantes low cost y al acceso económico a la tecnología. Se prevee un incremento de ventas cercano al 7%

Según datos de holaMOBI, el principal valor que los usuarios dan a estas nuevas compañías de telecomunicaciones es el económico. “Nadie mejor que las OMV han sabido ofrecer al cliente final un servicio low cost, adaptado a sus necesidades, a la situación económica actual y con un precio único, barato, asequible y que incluye datos y voz” explica María Salas, la joven directora de la mayor cadena de OMV de España, holaMOBI.

Según holaMOBI, España vive un proceso de democratización en el acceso a los Smartphones y a las tarifas de datos. Gracias a la incursión de nuevos Operadores Móviles Virtuales que ofrecen tarifas desde 5€ para datos y llamadas. También han aparecido en el mercado español fabricantes nacionales e internacionales con smartphones desde 59€ y con la última tecnología; pantallas grandes y de todos los tamaños. Hoy en día disponer de un terminal es más asequible que nunca en los últimos años.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.