Zhang Ruimin, CEO de Haier, aclamado por su espíritu de emprendimiento

haier-oficial-logotipoZhang Ruimin, CEO y presidente del Grupo Haier, ha sido nombrado “El Emprendedor Más Progresista del Año” en la 3ª Cumbre anual Financiera Phoenix en Pekín. Zhang Ruimin, un influyente líder de opinión que ha llevado a cabo destacadas contribuciones a la reforma financiera china, ha sido seleccionado por su investigación en nuevos modelos de negocio en la “era de Internet”.

Bajo el liderazgo de Zhang Ruimin, el Grupo Haier se ha anticipado y adaptado con éxito al desarrollo de la “era de Internet”, transformando su modelo de negocio y sus estructuras organizativas de forma consistente.

En 2013/2014, la cultura del emprendimiento auto-motivado ha crecido con el establecimiento de grupos de trabajo no jerárquicos en los proyectos de diseño de productos. Haier reconoce la importancia de cubrir las necesidades personales de sus usuarios, y estos grupos de trabajo interactúan directamente con los consumidores durante el proceso, garantizando la satisfacción tanto para trabajadores como para usuarios.

El impacto positivo de su estrategia de innovación y reforma ha resultado visionario para los negocios chinos de consumo electrónico y para las industrias de electrodomésticos, entre otros. Los resultados del mercado han demostrado también los beneficios de este acercamiento al Grupo Haier, que registró unos ingresos globales de 29,5 billones de dólares en 2013, con beneficios de 1,76 billones de dólares y un crecimiento del 20% año tras año. En 2014, el Grupo Haier ocupó el primer puesto de la lista de las Marcas Más Valoradas de China por decimotercer año consecutivo**, con un valor de marca de 103,8 billones de yuanes (aproximadamente unos 16,7 billones de dólares).


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.