La venta en segunda mano sube un 24% para conseguir más dinero en rebajas

toshiba-writeDespués de varios días de celebraciones, la mayoría de los españoles empieza a rascarse el bolsillo para afrontar la cuesta de enero. También es el momento de aprovechar la campaña de rebajas para comprar artículos de temporada a precios inferiores.

No sin antes echar un vistazo a armarios o trasteros, deshacerte de lo que ya no quieres, ganando dinero al mismo tiempo para renovar tus cosas. Según Wallapop, la aplicación móvil española para la compra-venta de segunda mano, la oferta de productos en su plataforma ha subido un 24% en el último mes.

Durante las rebajas, crece el interés de los usuarios en aumentar el presupuesto destinado a consumo. Por categorías, el tráfico en Wallapop se ha notado sobre todo en productos del hogar, deportes y ocio, así como motos y coches.

Es más, 3 de cada 10 usuarios conseguirían hasta 1.000 euros vendiendo este tipo de artículos en el mercado de segunda mano, según el estudio de Wallapop. Por edades, quienes más recurren a esta práctica son los menores de 25 años (70%).

La aplicación recoge a principios de año productos con un precio elevado, cuya venta puede suponer en muchos casos un alivio en la carga económica de particulares y familias. Según un estudio de Wallapop, aproximadamente la mitad de los españoles tiene en casa unos 500 euros escondidos en cosas que ya no utiliza”.

Y el sector de segunda mano pone de nuevo en circulación estos objetos y permite obtener el mayor beneficio posible. Se les da a estos productos una nueva vida para que otro usuario los disfrute, contribuyendo entre todos a un consumo mucho más racional y sostenible”, explica Agustín Gómez, CEO y cofundador de Wallapop.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.