Los principales objetivos de los ciberataques en 2015

dia-seguridad-02Una vez concluido el año 2014, el mundo de la seguridad de la información ha sido un tema recurrente en medios de comunicación, por incidentes como Hearthbleed, POODLE, Shellshock, SSL, Robo de datos bancarios (HomeDepot y varias más), o robo de datos privados (fotos de famosas, snapchat, etc.) todo esto ha acaparando muchas portadas.

Según Vector ITC Group, estos hechos nos llevan a imaginarnos un escenario en 2015 centrado en los siguientes puntos en cuanto a ciberamenazas:

Datos confidenciales

Los ataques de 2014 a cuentas de famosos y no famosos violando su intimidad han puesto en evidencia la seguridad de algunas compañías. Además, Apple ha hecho más notorio otro foco de ataque a la intimidad de las personas: sus datos médicos. Información muy valiosa en manos de compañías de salud privadas, aseguradoras, etc.
El sector de la salud será un objetivo cada vez mayor para los criminales y probablemente 2015 sea el año en el que veamos ataques dirigidos a compañías de salud y/o compañías y aplicaciones que registran datos de salud médicos de los propietarios.

Evolución de las tarjetas de crédito

MasterCard ha anunciado recientemente sus planes para poner fin al uso de las contraseñas en los pagos online a través de un nuevo estándar desarrollado junto con Visa. Junto a este anuncio, Mastercard también está realizando investigaciones en el terreno de la identificación biométrica.

Big Data e IoT

Las empresas tenderán a utilizar el análisis cognitivo y el procesamiento del lenguaje natural para responder a las preguntas de negocio.

Ciberterrorismo

Según estudios realizados por las principales empresas y analistas de seguridad, este 2015 se vivirá una escalada de ataques en esta “guerra informática” que estamos viviendo.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.