Toshiba presenta en CES dos nuevas tabletas de 8″ y 10″

toshiba-writeToshiba Europa ha presentado en la feria CES 2015 (6 al 9 de enero, Las Vegas) dos nuevas tabletas con Windows 8.1 Update y Bing, de 25,65 cm (10.1”) y 20,32 cm (8”), denominadas Encore 2 Write WT10PE-A y Encore 2 Write WT8PE-B, respectivamente.

Ambos modelos se caracterizan por la incorporación de un TruPen, en cuyo desarrollo ha colaborado el especialista en tabletas gráficas Wacom.

Esta tecnología permite tomar notas en reuniones o conferencias, trazar bocetos, editar fotos o crear otros contenidos a mano con una alta precisión, a gran velocidad y un nivel de fricción similar al de la escritura con lápiz y papel.

Además, cumple con los estándares internacionales de la industria a la hora autentificar la firma y dar carácter legal a un documento firmado digitalmente, con lo cual abre un amplio abanico de posibilidades de aplicación en entornos profesionales y en aplicativos verticales.

Las tabletas Encore 2 Write presentan un diseño ergonómico para que sea fácil de sujetarlas, incluso durante largos periodos de tiempo, y son sensibles a la presión, lo que permite un completo control de cada línea de escritura o dibujo. Además, ambos modelos cuentan con una una ranura especial para sujetar el lápiz a la tableta y estar siempre a mano.

Ambas incorporan procesadores Intel Atom, una subscripción de un año a Microsoft Office 365 Personal, con una extensión para un PC adicional, 1 TB de almacenamiento en la nube con OneNote y 60 minutos de llamadas con Skype.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.